SLIDESHARE


Nombre: 

SLIDESHARE

Tipo de recurso:

SlideShare es  un recurso de información

Descripción:

Aplicación web donde se pueden almacenar presentaciones de diapositivas. Al igual que en YouTube, las presentaciones hay que crearlas en el propio ordenador utilizando el programa Microsoft Powerpoint, OpenOffice o cualquier programa compatible con los formatos .PPT, .PPS u .ODP.
SlideShare hace más fácil compartir una presentación de trabajo con otros colegas, o incluso dar una conferencia sin necesidad de cargar con la presentación, simplemente accediendo a ella desde una conexión a Internet cualquiera, es de uso libre y gratuito y brinda la posibilidad a los usuarios y lectores de hacer comentarios
SlideShare también proporciona a los usuarios la capacidad para evaluar, comentar, y compartir el contenido subido. Ha sido elegido en 2010 entre de los 10 mejores sitios del mundo para la enseñanza y el aprendizaje on líne.
Su ventaja primordial es que permite subir presentaciones de forma sencilla para ser compartidas y descargadas fácilmente por los usuarios

Requerimientos mínimos del software:

Navegador 2.0 y acceso a internet.
Cuando el usuario sube la presentación a SlideShare, el sistema la convierte en ‘Flash’. Esto quiere decir que se puede ver desde cualquier ordenador, simplemente abriendo una página web


Actividades de uso pedagógico:

Slideshare es muy útil para hacer trabajos escolares como: Proponer a los estudiantes la elaboración de una presentación sobre el tema trabajado de manera colaborativa para luego establecerla en el sitio para que otros equipos puedan enriquecerse y opinar sobre el avance de los demás.

Formas o elementos de evaluación:

Para evaluar se puede emplear una rúbrica en la que se registre la apropiación de saberes, la organización grupal, el uso de la herramienta, la capacidad de síntesis, la expresión escrita y otros aspectos importantes.

Dificultades que podrían presentarse:

Por otra parte su desventaja primordial es la falta de animación en las presentaciones y de un expositor que les de su valor representativo, al igual que el uso indebido de la información contenida en ellas.

Nivel al que se puede aplicar:

Se puede emplear en nivel de secundaria como fuente de consulta al iniciar una sesión de aprendizaje donde en equipos, los estudiantes realicen la búsqueda de presentaciones relacionadas con la temática trabajada y extraigan las palabras claves o elementos útiles para posteriormente realizar una construcción de aprendizajes.


Momento de la sesión de aprendizaje en que podría aplicarse:

Se puede aplicar antes y durante y después de las secciones de aprendizaje, pues permite a los estudiantes la elaboración de material didáctico para desarrollar exposiciones al interior del aula sobre temas consultados o desarrollados previamente.


TUTORIAL:



Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario